martes, abril 10, 2007

Meme

Bueno, parece que estoy condenado ha hacer esto. Despues de tres o cuatro intentos, tendré que hacerlo para cerrar la maldición.
Recibo el post de: Nuria
Reglas: Al recibir este meme, debes escribir un post en tu blog, copiando este formato (incluyendo las reglas) y respondiendo las seis preguntas.Nombra y linkea a la persona que te pasó la posta y agrega al final a por lo menos cinco personas a quienes tú les pasas la posta y en cuyos blogs dejarás un comentario avisándoles que han recibido este "meme".

1. Muestra en un JPG de 400 x 300 píxeles parte de un proyecto inconcluso que te mueres por terminar.



Proyecto "Gervasio", me tiene frito, lo he empezado tropecientasmil veces. Lo dejas a medias para un curro, y cuando vuelves ya no lo harías igual, y así, indefinidamente...

2. Nombra a tres artistas gráficos que te hayan influído notablemente en algún momento de tu vida.

- Caza
-Brian Froud(si si, Brian Froud, que pasa...)
-Dave Mackean

3. Describe brevemente tu forma habitual o método de trabajo.

Siempre me digo: deverías llevar una libretita para ir apuntando ideas y eso... pues pollas! nunca, no llevo bolsa ni bolso, y en el bolsillo molesta la verdad. It's all in my mind, y cuando llego a casa, pam! al tajo. Esbozos? 4 líneas torcidas. Generalmente empiezo a dibujar directamente el definitívo. Me da mucha rabia que me quede un esbozo fresco y de puta madre, y luego sea imposible( porque es imposible) hacerlo igual en el definitivo, y calcarlo, no es lo mismo. Me molesta el desayuno, la hora de comer y la de cenar, no pararía, dibujaría las 12 horas seguidas. Pero la fuerza del estómago es superior a mi.

4.Un truco, técnica o secreto profesional que puedas compartir aquí.

Pues a mi me gustaría que me dijeran uno para no mancharme la ropa de óleo, que no se lava! puta manía que tengo de trabajar con la ropa de bonito, y es que no tengo una sola camiseta o pantalón sin la firma del señor Titán.
Bueno, os diré uno, los óleos sobre el gouache usados como tinturas, son lo más. Luego está la grácia de cada uno por supesto. Y otro más, Mil veces mejor papel de cocina que un trapo , (para ir pintando y eso... chupa más los excesos de agua o aguarrás.)


5. ¿Cuál es tu problema con la computadora (ordenador)?

Lo caras que són.

6. Menciona y linkea a tres sitios o blogs que todo colega debería visitar.

www.bulletsofautumn.com/mckean-art/dmckean.html
www.shauntan.net
thelittlechimpsociety.com


Creo que no le voy a pasar a nadie esto, a los que se lo pasaría ya lo han hecho, y el resto... no quiero darles más curro del que tienen. un abrazo a todas/os.

14 comentarios:

migueltanco dijo...

ah-ha-ha! Brian Froud!
:-) es broma , yo tambien tengo sus libros...

belula dijo...

Hola!, me han gustado un montón tus ilustraciones...sigue así!.

belula dijo...

Por cierto, me han encantado las ilustraciones de "El sueño de Noé", sobre todo la número 2...¡¡¡me chifla!!!.

Màriam dijo...

puuuuuufa!! Gracias por el link a la página de Shaun Tan. No lo conocía y es realmente increíble!!! O_O

roger olmos dijo...

Me alegro que te guste Belula, muy simpáticas tus alas,

A que si Màriam, el tio es genial, y su sección de consejos es genial.

Migueling, Caza me cautivó de muuuy pequeño,Froud me flipaba en mi adolescecncia, todo el día pintando duendes y bichos raros.

Gustavo Aimar dijo...

Genial tu meme. Es un poco molesto hacer estas cosas pero después es muy divertido para el que los lee... Coincido plenamente con el tema de los bocetos, nunca te vuelven a salir igual. Y también coincido con la molestia de tener que interrumpir el trabajo para recordar que eres una persona y debes comer, ir al baño, etc. etc. Saludo grande!

Foro de Ilustradores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roger olmos dijo...

Es que da mucha rábia, por eso paso. del esbozo, no de comer...

deta dijo...

hosti, yo pensaba que shaun tan era una tia...

roger olmos dijo...

Bueno, su lado femenino tendrá supongo.

zime dijo...

Que divertido que eres al comentar tu vida cotidiana...
Gracias por los consejos!!

virginia pinon dijo...

Oh Roger, veo que coincidimos en varias cosas, primero, odio ponerme un delantal para pintar con el oleo. Despues puteo, cuando ya me manché. La otra, el papel de cocina, totalmente, nunca mas usé el trapo!!! eso si, los rollos me los como por minutos!
Un beso, vir

aitana dijo...

lo de la ropa sucia y las uñas llenas de pintura seca supongo que será algo habitual, aunque yo tenía una compañera en la facultad que nunca se ensuciaba, era algo increíble. El otro día fue mi cumpleaños y me regalaron un libro de Taun y por casi me muero de tantas coincidencias que había dentro, conicidencias de esas mágicas...

Alex Dukal dijo...

Ah! al fin has respondido el Meme! Caza? el de Metal Hurlant? Uy ya me había olvidado de su existencia ... a ver si encuentro algo suyo on-line ...