jueves, agosto 16, 2007

Retomamos la marcha



Un fragmento más.
A estas alturas me sigo peleando con los colores, me dispongo a pintar un fondo, pongo óleo ocre en la paleta, añado azúl, tierra sombra tostada, no contento le meto una punta de blanco y un poco de escarlata. No me convence, le pongo azúl real otro tanto de este otro tanto del otro y después de haber gastado no se cuantos colores, acabo obteniendo el mismo ocre que puse al principio. No os pasa a vosotros? a mi continuamente.

Que viva el libre alvedrío.

27 comentarios:

pauvalls dijo...

Muy bonita la ilustración, y sí, contínuamente me pasa, incluso a veces creo que solo veo un número limitado de colores...jeje.

un saludo y felicitaciones por tus ilustraciones y pinturas.

Mako, the master dijo...

Me encanta este patito! Pobre.. que le pasa? Tiene carita triste.

Eso de los colores a mi tambien me pasa... me hago un lio tremendo yo... y luego me acaba saliendo un color caca, de esos marrones feos feos...


^^ Pero ueno.. falta de pràctica.

roger olmos dijo...

No creo que sea cuestión de práctica... Veo que me pasará toda la vida.
Si acaso la práctica la cogeré en que me pase eso, seré un especialista en absurdidad derrochadora de pintura.

Gustavo Aimar dijo...

Siiii!! También me pasa que como soy de chupar los pinceles para "peinarlos" cuando trabajo con acurelas, hago lo mismo y me olvido cuando estoy con el óleo y el aguarrás, puajjj!!!

Hermosos estos patos, las texturas geniales... un deleite ver tus trabajos...

Mako, the master dijo...

jajajajaja! Madre.... situaciones riduclar de los artistas.

Sistermoon dijo...

Pero siendo tan "esquisito y exigente" es como se consiguen tan buenos resultados, eso creo...

Yo me vuelvo loca con los acrilicos, y cuando uso photoshop también, asique para este mal da igual la técnica y la experiencia.

Por cierto...me encannnnntan esos patos

3ster dijo...

La eterna indecisión siempre a cuestas... A mí también me suena. :)

Una ilustración sublime.
Todo lo demás que diga será repetirme...

Me dejas
bOCAbierta.

Daniel Montero Galán dijo...

Tal vez lo mejor en ese caso es empezar a hacer el color de nuevo, pero no se de que te qujas si esta estupendo, me encanta

tatio viana dijo...

Excelente ilustración, Roger... como siempre. Respecto a lo de los colores, sí, a mí también me pasa, es lo bueno/malo de la indecisión o de creer que nunca nada está lo suficientemente bien... ¿Cuándo y dónde parar? Lo único es que yo hace tiempo que dejé los pinceles por la Wacom... es la misma y eterna lucha, pero se gasta menos, y como además no hay que afilar el lápiz, tampoco hay que chuparlo.
Enhorabuena de nuevo, creas unos climas especiales. Me encantan.

roger olmos dijo...

Bueno, merci a todos por los cumplidos de nuevo,

gus, ya te dije, serás un buen somelier de óleos,
Hermana luna, tienes toda la razón,
Gracias 3ster, tus últimos gatos tambien me gustan, sobre todo el de abajo, creo que les caes muy bien a tus lápices...
Dani, me quejo me quejo, soy muy quejica!
Tatio, yo uso la wacom tambien, pero creo que nunca sustituirá los pinceles en mi caso. Me gustaría probar esas pantallas en las que puedes dibujar directemente en en ellas, van planas sobre la mesa y son LA HOSTIA.

migueltanco dijo...

Si, tienes razon, es el mismo color pero no es igual, cuando lo haces es como un ejercicio mental para estar seguro que ese es el color, al menos eso me pasa a mi..

Genial como siempre la ilustracion, me encanta la composicion.

un saludo!

roger olmos dijo...

Hey Miguel! como va eso shiquillo!

La verdad es que esto que veis de los patos estos es solo un pequeño fragmento de una doble página. Viene a ser una sexta parte del total.

mac dijo...

A mi lo que me pasa con los colores es que siempre intento no poner el color directamente del bote, entonces hago como tu, mezclo, remezclo hasta que me sale un color mierda tan real que solo le falta el tufo. Creo que es el color que más convincente me sale. Vaya, quizás me tendría que dedicar a ilustrar mierdas (podría inventar el nuevo libro moderno de la caperucita mierda, etc, y los editores a mis pies!!!)... Huum... dejame que lo medite... quizas lo mejor sería no hacerlo, si quiero continuar casado... En fin, el amor por el dinero!
En cuanto a los patos, que decir, geniales, me encanta esa textura y la composición. Hasta la próxima, Roger.

Luciana dijo...

es preciosa!...y la paleta que escogiste quedó genial...fue lo primero que me llamó la atención y después leí tu comentario, así que vale la pena probar, quitar y volver a poner si el resultado es tan bonito!

aitana dijo...

gages del oficio... creo que nos pasa a todo el mundo... desperdidiar pintura, preparar mucha mezcla para un fondo plano y que no haya suficiente y luego no poder repetir el color, chupar el pincel, limpiártelo en el delantal y que traspase a los pantalones, secar la pintura con las mangas de la ropa nueva, meter el pincel en el café con leche en lugar de en el agua...
preciosos, los patos...

aitana dijo...

gaJes del oficio, quise decir...

roger olmos dijo...

Mac, no te recomiendo lo de Caperucita mierda... Nos partiriamos la caja todos de risa pero creo que ahí se quedaría. (Caperucita Mierda y el Lobo precoz quedaría bien...)

Gracias Luciana, di que si, hasta que nos sangren los ojos hay que intentarlo!!!

Aitana, ...Olvidarte de lo del café y bebértelo, traspasar la mancha inadvertida de tu pantalón a los cojines del sofá (o al vestidito blanco de mi novia, uf!), ese resbalarse del pincel de tus dedos caer y rodar para abajo dejando una bonita línea en arco en tol mediol dibujo, decirle algo a tu novia que está en el salón y escupir una babilla encima de la cara que acabas de pintar en gouache dejando un borrón, toooooodos esos maravillosos pelos de gato que van apareciendo mezclados en tus pinturas, abrir un tubo reseco de óleo con alicates romperse el tubo por detrás dejándote una mano curiosa, y otras tantas...

Musaranya dijo...

Jeje... mi paleta es mucho menos sofisticada, uso solo los primarios (y alguno que otro por ahi chulesco)y blanco y negro. Te está quedando guapísimo tio!

EDDE WAGNER dijo...

Wow!!

cristina quiles dijo...

Anécdotas que la Wacom nunca nos dará (más que caer el lápiz de punta y joder el invento, que no es muy barato ni hace gracia)Yo hace tiempo que no uso los óleos, pero acostumbraba a agarrar los pinceles con la boca y acabo manchando flexo, paredes y demás elementos contextuales. Ahora uso los taquitos de apoyar los palillos chinos... al final todo cae, es inevitable. Oye, la ilustración genial, me encantan las texturas que consigues para todo. Qué arte más salao!

virginia pinon dijo...

absolutamente!!! creo que cada vez que compro un libro nuevo para inspirarme, (alguna vez fue uno de Roger Olmos), me siento a probar horas y cuando lo miro, no veo a nadie mas que a Virginia Pinon. Es que eso es lo bueno, tener personalidad. Es inconciente, he probado cambiar la paleta mil veces, no puedo! y por suerte...

Ivana Lagartija dijo...

ooo!!! que beloo!! inspirador como siempre

Coloribus dijo...

Great work, I like especially the hues very beautiful of your greys.

Màriam dijo...

Increíble tu oca! (o es pato?) A mi tu problemilla tambien me suena... derrochando pintura y un tiempo precioso jejeje
En serio, le has dado una expresión maravillosa al animalillo.

Alex Dukal dijo...

Mejor dedicarse a hacer comix con tinta negra y listo, se reducen las posibilidades de dudar! No las de cometer asquerosidades como mojar el pincel cargadito de tinta dentro de la taza de café negro!!!
Roger, Maestro, que decir... repitamos lo dicho: capo, bestia, monstro, genio!

TURCIOS dijo...

PRECIOSOS PATOS.
SALUDOS

Silvana Pérez dijo...

que hermosos patos... es verdad lo de los colores,pero te digo que encontrar el color que queres cuando haces un collage, también lleva su tiempo! (hace poco empecé a ilustrar un cuento a través del collage, y ya tengo todas mis revistas destrozadas!!) saludos!!