lunes, julio 14, 2008

Unas entrevistas

Os dejo un par de links donde se me hacen una serie de preguntas, uno es del blog de Meritxell valls, L'elefant Trompeta, donde me hace una pequeña entrevista, y el otro es del blog de Koldo Barroso, entrevista muy interesante donde pregunta a 5 ilustradores una serie de preguntas de gran peso en nuestro mundillo, para que veais más o menos como van las cosas por aquí.

http://blocs.gracianet.cat/post/55/6801

http://www.koldobarroso.com/5-ilustradores-entrevistados/#comments

7 comentarios:

César Samaniego dijo...

Pues me ha parecido muy interesante. Eso sí, me han quedado muchas ganas de saber quienes éran A1, A2, y A3....

roger olmos dijo...

Y a mi, creo que son unos formatos de papel...

Koldo dijo...

Gracias por darle bombo Roger.

Había pensado llamarles a todos Mr X, hubiera sido más misterioso que formatos de papel, pero ya que andamos todos entre lápices y hojas...

Jesús Ruiz dijo...

Vaya, esta mejor de lo que pensaba. Ya me los veía a todos pluriempleados.
Me ha ayudado bastante. No soy profesional, pero voy a por ello.

Es un lastima que con las mangoneadas que os hacen algunas editoriales luego os calléis el nombre de esta.
Supongo que yo también lo haría si un parte importante de mis ingresos corriera peligro.
Es totalmente comprensible. Pero por el bien de muchos, creo que sería importante que los ilustradores supiéramos cuales son esas editoriales.

Gracias por el enlace Roger. Te vi en algunas "charradas" de Llotja. Buena gente como tu, son un inspiración de constancia, trabajo y humildad para mi.

yolanda dijo...

como ya te comenté me gustó bastante leer la entrevista de Koldo y sobre todo cuando el entrevistado tiene nombre se me hace mas cercano o creible, la otra entrevista... jo! no entiendo casi nada. Los idiomas y yo nos llevamos fatal.
Un saludo.

Carole dijo...

Hey! Muy interesantes.. Bueno, y me alegro que podáis vivir todos de la ilustración. Yo personalmente, los precios que se practican en el mundo de la ilustración infantil me parecen demasiado bajos, solo te permiten sobrevivir. Y parece que más interesante es el encargo, y peor esta pagado! O tienes que ir muuuy rápido para que te salga a cuenta..En fin.. espero que algún día subirán las tarifas y se tendrán un poco más en cuenta a los autores/ilustradores. Yo de momento, no veo viable poder vivir a 100% de la ilustración. Y creo que esta pasión va a volver a ser una simple pasión y no un modo de ganar mi pan de cada día.. (Si había empezado con 10 años menos, igual mi discurso seria diferente.) No quiero desanimar a los recién salidos de la escuela. A por todas! Y sobre todo, a seguir disfrutando de la ilustración, que sea profesionalmente o no! Saludos.

teresa RAMOS dijo...

cómo he disfrutado! Alimento "ilustratil"!