jueves, diciembre 03, 2009

Entre sombras y la llave maestra





Bueeno, ya he acabado, cuatro retoquillos más y sale para maquetación, los dos títulos E-S y el circo ambulante y E-S y la llave maestra saldrán publicados para principios del año que viene, Escrito por Roberto Aliaga y publicado Macmillan, que están en Madrid, los fuí a ver a sus oficinas y están en un catorceabo piso con unas vistas de que te cagas.

Esta será la cubierta del segundo, y lo que se ve es como el hombre invisible mastica y traga la manzana, fué divertido, me comí una manzana Fuji, la deglutí en un papel a mediomasticar, cual madre halcona dando de comer a sus pequeños poyuelos, y luego le saqué una foto. Un retoque por aquí, otro por allá, y listo!

saludines



26 comentarios:

sonoio dijo...

muy bueno eh?

saludos roger

Anónimo dijo...

...lo de la manzana es de mal gusto, por cierto! No hace falta
que lo expliques. El chorro ese manzanero sobra de sobra.

saludines

roger olmos dijo...

Pues que queréis que os diga, yo veo interesante explicar los procesos creativos. Hay uno por ahí que vende mierda enlatada y se lo exponen en la Tate de Londres...

roger olmos dijo...

De hecho, la primera idea era ponerlo fumando, y ver como el humo ocupaba su boca invisible y bajaba a los pulmones, pero como esto va dirigido a un público infante mayormente no lo creyeron conveniente, así que sustituí el cigarro por la manzana. Eso si, tiene un gusano,

Óscar del Amo dijo...

grande roger, grande. Un saludo.

Anónimo dijo...

pues que suerte que elegiste la cabeza y no otra parte del cuerpo... je,je, tranqui roger es broma, de mal gusto... claro

saludines

César Samaniego dijo...

Molt guapa Roger. El trozo de manzana de la boca parece un rostro de perfil con una langosta panza arriba a su lado. Algún psicoanalista en la sala?
Abraçada mestre!

elisa dijo...

Pues me parece super original, tanto la idea de la manzana, como el humo. La manzana me gusta más, y si es un poquito desagradable verla medio masticada pero que le hacemos! Los humanos no somos patos comiendo xD
Muy chula, buen trabajo.
un saludo :)

Marcela Calderón dijo...

Ja. Mirá la de comentarios que genera tu manzana... A mí me parece una idea muy inspirada. Y buenísima la ilustración.
Besotes.

Cristina Ferré dijo...

Coincido totalmente con César. Aunqué ni se te ocurra lo del analista... Se romperia la magia!!!
La idea de la manzana masticada és repugnantemente deliciosa, solo a alguien con tanta experiencia en la "morgue" se le podia ocurrir. Genial com sempre

Ja teniu la llista de "nombressitos". Vina a dir-hi la teva.
Una abraçada

roger olmos dijo...

Hombre, también podría haber sido peor, en vez de manzana lo podría haber puesto comiendo unos callos..

ostras Cesar, pues tienes razón, veo la cara y veo la langosta, que fuerte. tu con los test de rorschach serías una máquina,

Pues si, no lo hubiera pensado Marcela..

Y Cris, ,luego me paso, otra abraçada.

Daniel Montero Galán dijo...

Es la pera esta manzana, me encanta la atmósfera intrigante que has conseguido. Muy bueno tu método de trabajo, solo espero que al final no te comieras el trozo regurgitado.

Ayer me di un paseo por las librerías y tuve el placer de tener entre las manos el libro de Tom Sawyer

roger olmos dijo...

No no, el bolo alimenticio se fue a la basura.
Saludos!

cotepinta dijo...

como siempre..unico, como lo haces para tener tanas cosas dando vuelta por tu cabeza....ah1 verdad que despues las devuelves y bien masticadas!...jaja genial, simplemente mereces aplausos..
muchas felicitacione
y un abrazote
la cote

Paola Aragón R. dijo...

bueno , hace tiempo no me paseaba por los grandes ilustradores como tú, que ganas de ver los libros terminados , serán geniales como la portada que nos muestras y lo de la manzana de la discordia que gracia je..como es la creatividad..sale de cualquier parte genial.

un abrazo

Paola

Coisas de desenho dijo...

Grande ilustrador!!!!

Yolanda dijo...

que bueno ver como creas o cocinas tus ilustraciones. Me ha gustado leerlo.
Bonita portada Roger.
Saludos.

Eva Huertas dijo...

Buenas Noches sr. Olmos!
Los estudiantes de Llotja somos grandes admiradores suyos la gran mayoría.
No se si se ha enterado de la triste notícia.

Eva Huertas dijo...

caram! quin luxe! tenir un comentari del propi Olmos!
La notícia surt aquí:
http://www.adn.es/local/lleida/20091206/NWS-0296-Llotja-Cierra-Borsi-desprendimientos-escuela.html
i bé, el problema real es que ja fà temps que hi ha desperfectes a l'escola, aquest cop ha caigut un tros de sostre i l'arquitecte que va veure-ho dijous passat va decidir tancar-la. És injust per fer-ho de cop, a meitat de curs, i perquè també sabem que hi ha gent interessada en l'edifici.
Tenim idea de fer alguna mena de protesta (avui ens reunirem per decidir que), on convindria que antics alumnes de renom ens recolzessin: tot per fer més soroll.
Si vols veure l'escola per últim cop haurà de ser entre avui i divendres, que és quan deixen recollir coses pel trasllat a St.Andreu.

Per cert, quina cosa la poma mastegada! tot i que pot fer angúnia ho trobo genial! :)

Hans_Christian_Andersen dijo...

Roger, com sempre, genial. Et vas superant a cada il·lustració. I, a sobre, amb text del Roberto segur que serà un èxit.

Grand dijo...

El estilo y la técnica son absolutamente notable. Verdaderamente muy muy bueno! Admiro!

Saludos (de Francia)

Grand

Violeta Caamaño dijo...

Fantàstic! Trobo molt edificant el tema de la regurgitació; sense ella, els pingüins no serien el que són i no gaudiríem igual dels documentals de la 2.
Deixant de banda això, felicitats pel teu treball en general; sé que sona cursi, però ets un bon exemple per als joves il·lustradors i intents de il·lustrador que pul·lulem per aquí.

Salutacions d'una ex-llotgiana!

robi pena dijo...

Pedazo obra, lindaaaaaaaa!!!!!

Musetta dijo...

Hola Roger, soy amiga de Rober y la verdad es que me encanta que os hayáis encontrado en este mundillo de cuentistas...........es fabuloso vuestro trabajo, espectacular tus ilustraciones.Mi enhorabuena por todos los éxitos anteriores y los que están por llegar.Un beso

gucci outlet dijo...

You write really good articles, very attractive, I feel very shocked. I hope you can continue with your work, come on!

Anónimo dijo...

Si que sembla una poma fuji, pero segur que la que et vas menjar no portava cuc. Estic encantada amb la teva obra.Una abraçada.