lunes, diciembre 14, 2009

Que nos chapan la Llotja!!!!




MANIFIESTO CONTRA EL TRASLADO DE LLOTJA AVINYÓ

Hola, somos alumnos de la Escuela de Diseño y Arte Llotja Avinyó, y contactamos con vosotros para pediros vuestra colaboración en los hecho que a continuación os exponemos.

A quién pueda interesar.

En el edificio de la Plaza de la Verónica, núm.2 se han hecho clases artísticas desde hace 70 años ininterrumpidamente con el nombre de Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge. Actualmente, y desde el año 1968 hasta ahora, ha estado la sede de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja Avinyó, y la han disfrutado todos los alumnos que la eligieron como opción de estudios.

El estado de la estructura de este edificio emblemático se ha ido deteriorando año tras año por falta del adecuado mantenimiento por parte de la administración, y a pesar de las constantes y reiteradas peticiones de actuación hechas para intentar restaurarlo, esto nunca se ha producido. Debido a este hecho, el pasado mes de noviembre se produjo el derrumbe de parte del techo de una de las aulas, afectando gravemente la estructura, por suerte este hecho sucedió de noche y se evitó así que nadie resultase herido.

Los profesores enviaron un escrito a la dirección del centro informando de estos hechos. La dirección hizo ir a un arquitecto, el cual valoró las condiciones inseguras del edificio y por tanto el desalojo del centro. Los alumnos recibimos una notificación donde se nos comunicaba que debíamos parar inmediatamente las clases para poder hacer las reformas pertinentes, y que no podremos volver a reanudarlas con normalidad hasta supuestamente el próximo 18 de enero, pero ubicados provisionalmente en el edificio de Llotja Sant Andreu, todavía no acondicionado para dar clases. Esto afecta lectiva y moralmente a los alumnos.

Sabemos que una vez acabadas estas obras no volveremos a ocupar nuestra escuela por el propio interés de los propietarios del edificio.

Por todo los que hemos expuesto, los firmantes

Exponemos:

La Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja Avinyó es el único centro de enseñanza de arte gratuito en el centro de Barcelona.

La Llotja, originariamente ubicada en las Drassanes, existe desde hace 232 años y allí estudiaron artistas de renombre como Picasso, Miró, Fortuny, Lola Anglada y otros más actuales como Antoni Micó, Sergio Mora, Roger Olmos, Carmen Segovia, entre otros.

Somos conscientes de las posibles consecuencias en el barrio que causarà este traslado, en el vecindario y los comercios cercanos, especialmente.

Reivindicamos por tanto nuestro deseo de que una vez acabadas las obras de reestructuración del edificio Llotja Avinyó de la Plaza de la Verónica, nos sea devuelto a los alumnos para poder continuar con nuestra formación académica, no queremos que este edificio emblemático acabe convirtiéndose en un centro de oficinas, comercios, etc.

15 comentarios:

Violeta Caamaño dijo...

Gràcies pel comentari Roger! "Ques lo que tengo, que tengo de tó...." Fora conyes, m'alegro que t'agradi.

Per descomptat, tot el meu suport a la Llotja! Que corri la veu!

Blanca Gomez dijo...

Roger, gràcies per donar-nos suport amb el tema de la Llotja!
Si us plau que tothom signi aquí!:
http://www.petitiononline.com/llotja/

I que corri la veu!
Moltes Gràcies!!

Jordi Solano dijo...

Doncs això, repeteixo el que diu la Blanca, merci per donar-li ressò al tema aquest. Faràn el que vulguin de totes maneres, però almenys que ho sàpiga més gent...

roger olmos dijo...

Doncs si, si es que en "Hereucity" ya se sabe como funcionan las cosas... Seguramente harán un Corteinglés , una tienda de suvenirs, un kebab, otra tienda de chinos con productos manchados de sangre u otro hotel para que vengan más turistas a emborracharse y llenar las calles bandejas de gofres con chocolate o cajas de hamburguesas del Macdonals, que es lo que mola, a que si?

Màriam dijo...

Oh yeah! Lo disho, gràcies pel suport, Roger.

S.O.S. llotja Avinyó dijo...

Roger!!! estem MOLT AGRAÏTS pel teu suport!!!! et tenim gran admiració i respecte, i la teva col·laboració no té preu!
t'hem posat a la llista de gent que publica la notícia!
http://sosllotjaavinyo.blogspot.com/2009/12/noticia-del-tancament-de-llotja-avinyo.html

seguirem actualitzant el blog!
salut i gràcies!!!

Blanca Gomez dijo...

Ei Roger, perdona per marejar-te!! Però signeu tots aquí:
http://www.PetitionOnline.com/llotjaav/petition.html

L'altre adreça no és vàlida ja que no inclou per posar dni!!!
Gràcies pel suport!

Emma Martínez dijo...

Voto perquè la Llotja continui on sempre i que sigui així durant molt temps més.

Ánims! segur que ho aconseguim!

Felixantos dijo...

Wow, que falta de criterio, responsabilidad, madurez y de sensibilidad por parte de sus autoridades, la verdad, siempre hay corrupción,falta de interes por el matenimiento de una escuela antigua, bueno que pena que este pasando esto en su escuela de diseño y arte, espero que lleguen a una solución para el bien de todos.

Mi escuela de Bellas Artes del Perú tiene 90 años como fundada, y esta mucho peor que ustedes, ahi corre mucha viveza, interés economico, y simpre nos dicen que van a cambiar el Local, pero hasta ahora nada que ver, se hacen a los locos, la comitiva de estudiantes tomaron la escuela el año pasado por la corrupción que acorria por ahi y asi perdimos un año, pero menos mal ya nos han dado el rango de universidad, espero que las cosas se mejoren para su escuela y para la nuestra.

Un fuerte abrazo colega.


Saludos, Felixantos

Blanca Gomez dijo...

Primer de tot, perdona per ser tant pesats... Hem creat una altra pàgina per captar signatures. Aquest cop amb el manifest en Catala, castella i en angles. Ens faries un favor si signéssis aquest també:

http://www.PetitionOnline.com/soslltja/petition.html 

Gràcies!!!! Si dius a la gent que signi, millor que sigui en aquest que t'acabo de donar!!

Moltes gràcies un altre cop!! Necessitem tot el recolzament possible ja que la cosa esta molt chunga i els "altos cargos" que són els que hi poden fer algo no estan movent ni un dit!!!
És com David contra Goliat!

Itziar San Vicente dijo...

Suerte con ello!

Bandeira dijo...

Conteu amb la meva firma... llastima de la llotja.
A veure si demostren realment que els interessa la cultura i fiquen més peles a la llotja i menys en publicitat.

molta sort.

troncoso dijo...

queria dejarte un comentario diciendote que sigo tu trabajo, que ya voy acumulando libros tuyos y q sirves de inspiración para mi. Sigue así, eres muy grande

marietadelullviu dijo...

Com sempre, potser hauria estat millor que passes una desgràcia per poder cridar l'atenció mediàtica sobre el deixament "aposta" del edifici per "a posteriori" poder realitzar una bona especulació amb ell. ESPERO DE VERITAT QUE ACONSEGUIU LA LLOTJA COM SEMPRE HA ESTAT. Moltíssima sort.

Gucci Outlet dijo...

It's an amazing blog.This was a very well-written and enjoyable post to read.Thanks for the info sharing with us.The way you have described all the things are superb.Keep it up.Keep blogging.